- Menos costes: La personalización en las últimas fases reduce la dependencia de las marcas de los proveedores de envases externos, ya que brinda la posibilidad de probar nuevos diseños y variantes de envases sin tener que ceñirse a tiradas de pedidos mínimos o asumir los costes adicionales que acarrean las tiradas cortas.
- Mayor flexibilidad y capacidad de respuesta: La personalización en las últimas fases confiere a las marcas más flexibilidad para responder con rapidez a los cambios en el mercado, por ejemplo, los comentarios recibidos de los consumidores o la escasez de materias primas o materiales. Realizar los cambios que sean necesarios en la propia fábrica también conlleva la ventaja añadida de un mayor tiempo de productividad, a lo que se suman unos plazos de entrega reducidos y un menor tiempo de inactividad por los cambios de producto.
- Inventario reducido: La personalización en las últimas fases minimiza la necesidad de almacenar inventarios de diferentes envases porque las marcas pueden adquirir envases genéricos y añadir la personalización en la misma línea. Esto se traduce en unos ahorros de costes importantes, ya que, de todo el material almacenado, el envase normalmente tiene el plazo de entrega más largo, por eso puede ser el elemento más abundante en el inventario aunque con menor rotación en comparación con los ingredientes de los productos.
- Menos residuos: Comprar grandes cantidades de soporte para tiradas cortas con el fin de atender los pedidos mínimos puede generar muchos residuos, ya que solo una parte de las existencias se utilizará a menudo. Esto no es un problema para la personalización en las últimas fases con la impresión digital, dado que las marcas pueden producir internamente sus propios envases para tiradas cortas, lo que permite flexibilizar la producción sin un exceso de pedidos.
- Un consumidor más satisfecho: Los propietarios de marcas saben la dificultad que conlleva destacar ante la feroz competencia en los estantes del supermercado y siempre buscan maneras de interactuar con el consumidor. Con la personalización en las últimas fases, las marcas pueden ajustar los diseños de los envases para conseguir una mayor interacción con el consumidor. Por ejemplo, en los últimos años, ha habido mucho interés en incorporar códigos 2D variables en los envases de productos, lo que permite a las marcas facilitar información adicional, recabar opiniones y participar más con el consumidor tanto en la tienda como en casa.
- Lanzamientos de productos nuevos o experimentales: La creación de múltiples SKU que correspondan a distintos idiomas y diversos formatos es un proceso largo, de hasta 12 meses, a la hora de lanzar una nueva gama de productos. El tiempo que un producto tarda en llegar al mercado se puede reducir mucho con la impresión digital y la personalización en las últimas fases.
- Productos de temporada: Mantenerse al día de las tendencias del mercado resulta fundamental para que los productos destaquen en las estanterías de los supermercados y se diferencien de los de la competencia. Con la personalización en las últimas fases, las marcas pueden crear variantes atractivas de los envases de productos —por ejemplo, ediciones para fechas señaladas o con una imagen de un equipo campeón para un evento deportivo— sin tener que depender de los proveedores de envases externos.
- Elementos de seguridad: En el proceso de personalización en las últimas fases se pueden imprimir datos variables en etiquetas o envases que permitan realizar el seguimiento y la trazabilidad del producto con códigos únicos. Por ejemplo, los bienes de consumo de alta gama se pueden proteger contra las falsificaciones si se aplican datos variables en códigos 2D, como códigos QR, que permitan a los consumidores y los socios de la cadena de suministro verificar su autenticidad.
- Versiones en idiomas regionales: Los propietarios de marcas entienden que la interacción con el público en su idioma nativo puede establecer una conexión emocional y cultural más fuerte con los usuarios finales. La personalización en las últimas fases permite producir versiones en distintos idiomas para cada región en lugar de imprimir varios idiomas en una etiqueta. Esto deja más espacio en el envase para incluir la imagen de marca y realizar un diseño creativo. También permite la modificación del envase para crear ediciones especiales en idiomas regionales.
- Envases personalizados: El alza del comercio electrónico ha incrementado la necesidad de interactuar con el usuario final de una manera más personal y única para destacar entre la competencia. La impresión digital y la personalización en las últimas fases pueden presentar nuevas oportunidades para que la experiencia de desembalaje sea más personal.
Política de responsabilidad
Todas las cifras y alegaciones de rendimiento que constan en este documento han sido obtenidas en condiciones específicas y solo pueden ser reproducidas en circunstancias similares. Deberá ponerse en contacto con un asesor de ventas de Domino para obtener más información sobre productos concretos. Este documento no forma parte de ningún acuerdo de términos y condiciones entre usted y Domino.
Las imágenes pueden incluir extras opcionales o actualizaciones. La calidad de la impresión puede diferir dependiendo de los consumibles, la impresora, los sustratos y otros factores. Las imágenes y las fotografías no forman parte de ningún acuerdo de términos y condiciones entre usted y Domino.
Notas para los editores:
Acerca de Domino
Digital Printing Solutions es una división de Domino Printing Sciences. La empresa, fundada en 1978, goza de una excelente reputación a nivel mundial por el desarrollo y la fabricación de tecnologías de impresión digital de inyección de tinta, así como por sus servicios postventa y de atención al cliente a nivel internacional. Entre sus servicios destinados al sector de la impresión comercial se incluyen las impresoras digitales de inyección de tinta y los sistemas de control diseñados para ofrecer soluciones en una amplia gama de aplicaciones de etiquetado e impresión de datos variable.
Todas las impresoras de Domino se han diseñado para satisfacer las exigencias de gran velocidad y alta calidad de los entornos de impresión comercial, y aportar nuevas capacidades a numerosos sectores entre los que figuran los del etiquetado, publicaciones e impresión de seguridad, transacciones, conversión de embalajes, tarjetas de plástico, tickets, juegos de cartas y formularios, así como las industrias del correo directo y postal.
Domino cuenta con más de 3000 colaboradores en todo el mundo y vende a más de 120 países a través de una red global de 29 filiales y más de 200 distribuidores. Domino cuenta con fábricas en Alemania, China, EE.UU., India, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Domino pasó a ser una división autónoma de Brother Industries Ltd. el 11 de junio de 2015.
Para más información sobre Domino, visite www.domino-spain.com.
Para mas informacion contacte:
Nadia Cherré
Responsable de Marketing de Impresión Digital Sur de Europa
Domino Printing Sciences
Tél. : +33 6 07 95 26 31
nadia.cherre@domino-marquage.com
Kathrin Farr
Ejecutiva de contenido y Redactora
Domino Printing Sciences
Tel.: +44 (0) 1954 782551
Kathrin.Farr@domino-uk.com
Jade Taylor-Salazar
RR. PP. y Directora de contenido
Domino Printing Sciences
Tel.: +44 (0) 1954 778780
Jade.Taylor-Salazar@domino-uk.com